27/9/12



De repente me da por pensar en que en algún lugar del mundo ahora mismo son las cinco de la tarde. Ni las seis, ni las siete: las cinco. No sé por qué pienso en eso, pero mis ojos se han puesto como los de un búho con la idea. Qué fácil es hacerme feliz con poco, a veces sólo un pensamiento fugaz basta.
El caso es que a las cinco de la tarde es todavía ayer. La conjunción de ese adverbio con esa palabra me produce una especie de placidez que no sé bien cómo explicar: “todavía ayer”. ¿Será eso posible? A estas horas, tan té con pastas, puede que alguien comience su día, ¿por qué no? Y aquí es ya mañana. O acaso es hoy. Relativizar el tiempo, condenarlo a unas manillas de un reloj es una tiranía.
Puede que una señora llamada Gladis se esté poniendo el sombrero para ir a tomar café con sus amigas. O puede que 142 parejas estén teniendo un orgasmo ayer a las cinco de la tarde. Quizás alguien corra apurado porque tenía una cita a las cuatro y media y ya llega tarde. El discurso de qué estará haciendo el resto del planeta en este mismo instante está muy sobrevalorado. Me inquieta más pensar qué les queda por hacer a todas esas personas en donde todavía es ayer. Si lo pienso bien, ahora mismo me encuentro en una especie de limbo temporal. Mavie, pardiez, ¿qué te pasa? Los husos horarios, los trópicos, ya sabes. Sí, ¿pero y la ventaja de que un corazón que late al mismo tiempo que el mío sea todavía y no ya? Qué carajo, es para asustarse.
Por eso lo del reloj, sería más fácil si el tiempo pasara con los latidos, una de sístole, otra de diástole. O al menos a mí esa idea me tranquilizaría más.

1 comentario:

Publize dijo...

Buenas,

Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

Saludos